Vulnerabilidades del Bluetooth:
El más conocido, y en principio menos dañino, es el Bluejacking. Es una acción maliciosa o molesta que utiliza el protocolo bluetooth con el fin de enviar SPAM a la víctima. La manera que tiene de hacerlo es tan sencilla como compartir por bluetooth una una nota o un contacto en cuyo nombre está el mensaje a enviar. También a veces se utiliza el propio nombre del dispositivo como spam (puesto que antes de realizar la conexión, aparecerá el aviso de “‘MENSAJE DE SPAM’ está tratando de conectarse con tu dispositivo“).
El segundo sería el Bluesnarfing, en el que sí hay robo de información. Esta técnica se basa en el aprovechamiento de vulnerabilidades conocidas en diferentes versiones del protocolo bluetooth para sustraer información al dispositivo atacado. Lo más clásico es el robo de la lista de contactos, pero según con qué herramienta se haga, podríamos obtener citas guardadas en el calendario, acceso a aplicaciones instaladas o SMS/MMS.
Una vez conectado, bastaría con deshabilitar los avisos de cuando este terminal se vuelve a conectar vía bluetooth, y la víctima no volvería a darse cuenta.
Lo suyo hubiera sido meteros en la pestaña que pone seguridad.
ResponderEliminarSeguís poniendo formatos de todas las formas y colores.
No obstante, bien que hayáis hecho la actividad extra en casa.